En el momento en que nos decidimos por incorporar a nuestro hogar un portero automático debemos tener en cuenta ciertos factores que a todos nos preocupar, por ello aquí te ayudamos con 5 simples consejos para que elegir tu portero automático te resulte más fácil.
¿Qué es lo que necesitamos de nuestro portero automático? No siempre queremos lo mismo o necesitamos lo mismo para nuestra casa como para nuestro comercio por ello debemos sabe qué características son las que primamos en cada caso.
- Lo primero que debemos plantearnos es si lo que estamos buscando es únicamente comunicación por voz o si también queremos recibir imágenes, por lo que buscaríamos un videoportero. Incluso podemos recurrir a videoporteros con grabación de imagen.
- Si se trata de nuestra vivienda unifamiliar lo más probable es que nos sea suficiente con instalar un telefonillo, pero en casas de varias plantas, oficinas o comercios grandes si es recomendable la instalación de más de un telefonillo para poder cubrir las necesidades que requerimos.
- Hay distintos telefonillos, habiendo algunos de ellos con una única apertura, pero también hay otros con doble apertura. De esta manera se puede abrir de forma completamente independiente más de una cerradura.
- Si precisamos mayores servicios como la visión nocturna para aumentar la seguridad de nuestro hogar o por ejemplo una cámara que podamos orientar deberemos buscar un poco más.
- El diseño y la comodidad de utilización de nuestro futuro portero automático es importante. Debemos intentar que sea lo más fácil de utilizar, facilitando así su utilización diaria.
El precio siempre es un factor a tener en cuenta en una mano, y por otro lado las prestaciones que nos ofrece cada uno de ellos en función de sus características. Por ello otra buena recomendación es que te asesores en el lugar de compra de un especialista.