Estamos seguros que en algún momento te has preguntado qué diferencias existen entre una antena parabólica individual y una colectiva. Pues es momento de que sepas cuales son los pros y contras que tienen cada una.
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es sobre la adaptación digital, pero también, recibimos muchas sobre que antenas son más rentables, cuales tienen más canales y por supuesto cuales obtienen mejor recepción. En estos casos, tienes que saber que una antena comunitaria o colectiva está situada para la recepción de un solo satélite por lo que no obtendrás otros canales que no estén en la vía de la antena.
Sí analizamos bien las cosas, una antena comunitaria solo te dará acceso a los canales que emite una sola frecuencia o satélite. Esto es un arma de doble filo, ya que si no te importa tener solo esos canales no hay ningún tipo de problema, pero si al contrario no te gusta comienza la desesperación. Para este último caso te recomendamos la antena individual, ya que puede sintonizar diferentes canales de polaridad vertical y horizontal agrandando el espectro y la variedad de canales.
Al momento de utilizar la antena colectiva, debes saber que la señal o recepción va a ser buena o mala dependiendo del piso en donde te encuentres. Esto solo ocurre si en tu comunidad no existe un amplificador de un tamaño apropiado, ya que sin esto varios pisos serán los que tengan mejor o peor señal. La antena individual elimina estos problemas, ya que la señal será igual de buena en planta baja o en la terraza.
Si tienes cualquier tipo de preguntas no dudes en comunicarte con nosotros, aquí te aconsejaremos sobre cualquier interrogante que tengas al respecto. También instalamos y hacemos revisión a tu antena.