¿Cuántas veces nos habremos desesperado cuando se veía la televisión con mala calidad o pixelada? Lo que ocurre en estos casos o en la mayoría de los mismos es que llega una señal poco intensa. Pues bien, lo que necesitamos en estos casos es un amplificador TDT para aumentar la señal de la antena.
Un amplificador es un pequeño dispositivo que sirve para recibir una señal de entrada, la procesa y de esta manera de potencia la salida. Es importante que se reciba bien la señal ya que sino la señal se amplifica de manera deficiente.
El lugar donde debemos colocar el amplificador es muy importante, ya que debemos colocarlo lo más cerca posible de la antena. Debido a que, si lo colocamos lejos, la amplificación de la señal será de menos calidad debido a las pérdidas que se acumulan tras los metros del cable que podríamos ahorrarnos.
Antes de instalar un amplificador de TDT tendremos que decidir qué tipo de amplificador es el que necesitamos, de interior o de mástil. En primer lugar y diferencia clara es el lugar de instalación. El amplificador de interior la instalamos en el interior de la vivienda, y el de mástil se sitúa en el mástil donde instalamos la antena terrestre de la televisión.
Para poder elegir tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos. En primer lugar, es la distribución de nuestra instalación. Si se trata de una antena colectiva de una comunidad y somos los únicos en recibir mal la señal debemos decantarnos por un amplificador de interior. Por otra parte, es el nivel de señal que debemos amplificar debido a que uno de interior puede amplificar menos decibelios en comparación con uno de mástil. Algo lógico, es que todos los amplificadores necesitan una fuente de alimentación y si nos decantamos por uno de mástil es poner una fuente de alimentación, pero los de interior cuentan ya con esa fuente, nosotros solo tenemos que enchufarlos.