El plan es liberar la banda de 700 MHz, conocido como segundo dividendo digital, el cual tiene como objetivo garantizar un enfoque coordinado del uso de ello. Esto ayudará a prestar un buen servicio 5G y extender la cobertura, en cualquier parte. Además esto asegurará el acceso y la conectividad, una de las principales preocupaciones es como se van a otorgar las licencias de la banda de los 700 MHz . Aunque los operadores podrán lanzar 5G sin ella, esto lo facilitaría.
Uno de los objetivos será satisfacer las necesidades de la distribución de televisión digital terrestre, se intenta dejar por un prolongado tiempo la banda de frecuencias de 470-694 MHz para la prestación de servicios. Porque es mejor que el cambio se pueda realizar de la mejor manera, sin que esto afecte a los consumidores.
Se realizará unas encuestas a todo tipo de personas como operadores, usuarios, empresas, administración publica y la sociedad en general para saber cómo observan el procesa de la ya nombrada liberación del segundo dividendo digital. Es importante saber la opinión pública en este tipo de casos, que opinan del plan, que es lo que prefieren, si les parece apropiado el tiempo y la realización del proyecto, que les preocupa, que información necesitan, para poder mejorar en cualquier aspecto e informarlos más sobre dicho plan.
Pero esto es solo el primer paso el objetivo principal claro está es que todos puedan disfrutar en poco tiempo de los 700 MHz para el 5G. Esté muy pendiente de cualquier información sobre este tema muy importante para cualquier usuario.